signos de la JMJ 2019

Cada vez se acerca más la fecha de inicio de la congregación religiosa que tomará protagonismo este 2019. Para prepararnos, la ruta de los símbolos de la JMJ 2019 – Jornada Mundial de la Juventud llegó a la sede de la USMA en David. El 13 de septiembre los estudiantes, docentes, administrativos y el Cardenal José Luis Lacunza recibieron los símbolos.

La cruz de madera fue entregada por el Santo Padre a jóvenes representantes de las comunidades al final del Año Santo de la Redención. La cruz es el símbolo del consuelo y la esperanza.

El icono de la virgen María, Nuestra Señora Populi Romani, representa la imagen de la virgen con mayor devoción en Italia. Nos invita a caminar para servir como instrumento de Dios. Simboliza una petición por la humanidad que sufre.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

No te olvides de leer otros contenidos que te pueden interesar sobre la JMJ 2019:

Lo que debes conocer de la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ

Estudiantes de la USMA harán su SSU como voluntarios de la JMJ 2019