desechos

Implementar el reciclaje de los desechos es fundamental, es por ello que la universidad juega un papel importante ya que tiene responsabilidades profundas para incrementar la conciencia, conocimiento, tecnologías y herramientas para crear un ambiente sostenible, puesto que están educando a la mayor parte de los futuros profesionales que manejarán las instituciones dentro de este país.

Es por ello que la USMA Sede David, desarrolla un proyecto cuyo objetivo principal es fortalecer la conciencia de los estudiantes en cuanto al manejo adecuado de los residuos sólidos, reciclables y reutilizables, en pro de la conservación del ambiente. Actualmente se cuenta con el apoyo de una Empresa Recicladora, la cual recolectará, recuperará o tratará y en general administrará los desechos sólidos reciclables y/o reutilizables, como papel, cartón, metales, plásticos, maquinarias en desuso, motores, activos metálicos de desecho, electrónicos y similares, y otros en los que estén de común acuerdo, producto de las actividades que realice la USMA, con el fin de lograr su mejor y mayor aprovechamiento.

A largo plazo, promover este tipo de cambios en la cultura ambiental del país a través de las generaciones, fomentará cambios a favor del ambiente dentro y fueras del campus universitario y la mejora de la calidad de vida de las comunidades con las que se relaciona.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

5 Tips sencillos para ser más ecológico