Daniel Shamah ¡ORGULLOSAMENTE EGRESADO USMEÑO!

Daniel cuenta con más de 5 años de experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en materia de estructuraciones corporativas, temas mercantiles y aperturas de cuentas bancarias tanto en bancos locales como internacionales. Daniel es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Católica Santa María La Antigua, cuenta con un Máster en Derecho Comercial de la Universidad Interamericana de Panamá y un Máster en Derecho Procesal de la Universidad Católica Santa María La Antigua. También ha estudiado el Programa de Data Protection Officer de Thomson Reuters. Daniel es Miembro de la Junta Directiva de Bnai Brith Panamá y de ASPADE (ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE DEBATE).

1. ¿Por qué decidiste estudiar derecho en la USMA?
Decidí estudiar Derecho en la USMA porque desde siempre quise ser abogado, tenía una intención de perseguir la justicia. Al principio me costaba la idea de que todos mis amigos se iban a estudiar fuera del país y yo, para poder estudiar lo que me apasionaba, me quedaría en Panamá, con el único miedo de no poder tener la oportunidad de experimentar vida universitaria, miedo que se me quitó en cuanto entré a la USMA y me percaté que la vida universitaria que supuestamente buscaba fuera de Panamá estaba aquí en la USMA.

2. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos como estudiante?
Tengo muchísimos recuerdos en la USMA casi todos positivos, mis amigos, profesores y el ambiente de la universidad que me enseñó tantas cosas y no todas académicas, sino también personales, valores y demás. Diría yo que mi mejor recuerdo fue el año que tuve la oportunidad de presidir Jóvenes Unidos por el Dialogo (JUD) organización que ha impactado de manera gigantesca en Panamá y nació en la USMA.

3. ¿Tuvo algún maestro que le haya marcado?
Muy difícil poder escoger a uno, muchos me marcaron, pero tendría que decir que el Profesor César Martáns un apasionado del derecho y de la pedagogía, un hombre de admirar y su entrega a los estudiantes era de admirar, me acuerdo que teníamos un programa de radio los domingos de JUD y él no se perdía ningún programa y los lunes la clase empezaba discutiendo el programa del día anterior, eso motivaba.

4. De los 7 valores de la USMA, ¿con cuál se identifica usted y por qué?
Tendría que decir la Equidad, por el hecho de que soy judío y pertenezco a una religión en la cual somos minoría y nunca me sentí juzgado ni irrespetado en la USMA, es más me respetaban e incentivaban a fortalecer mis costumbres.

5. Qué consejo le darías a alguien que quiera estudiar derecho?
Les diría que es una linda carrera, completa e interesante, es una carrera donde siempre podrás ayudar a otras personas. Les diría que las tentaciones están muy cerca de hacer las cosas mal, pero que no hay mejor sentimiento que vivir tranquilo con las cosas que haces, siempre velando por lo correcto y el bienestar de todos, acuérdense que la justicia es el valor principal del derecho y siempre debemos tenerlo como principal objetivo en esta bella y apasionante profesión.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Ing. Rodrigo Jaén, Orgullosamente Egresado Usmeño

Dejar respuesta

50 + = 51