3.0

La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Virtus), culminó con éxito el IX congreso que este año tuvo como tema central: Comunicación 3.0. Durante las jornadas, expositores profesionales y especializados en sus áreas brindaron valiosa e interesante información a los participantes.

El congreso de comunicación social se realizó durante tres días en Torres de las Américas, y el último día en el salón Luis Pabón de la USMA. Se trataron temas como salud mental, cine, periodismo deportivo e investigativo, relaciones públicas, producción de televisión, fotografía, publicidad y nuevos medios, storytelling, lenguaje corporal, styling y presentación de televisión.

Los expositores fueron: Carla Pino, Haslam Ortega, David Salayandía, Camila Adames; Monique de Saint Malo, gerente general de Stratego; Carlos Conde, de Sony Pictures; Camilo Lyma-Young, Simón Zebede, Jess Pazos, Nelson Hernández, Carolina Tarté, Denis Herrera y Roly Sterling.

Los expositores Haslam Ortega y Camilo Lyma-Young mostraron los trabajos que han realizado y su evolución como realizadores de contenido. El día de talleres la estilista de imagen Carolina Tarté brindó a las estudiantes técnicas de cómo vestirse y arreglarse de acuerdo con la imagen que se desea proyectar y la importancia de planificar las sesiones para garantizar un trabajo de calidad.

Por su parte Roly Sterling y Denis Herrera brindaron un taller sobre los aspectos que debe tomar en cuenta un presentador de televisión y un maestro de ceremonias. También realizaron ejercicios de improvisación con los estudiantes.

Algunos temas innovadores del IX congreso, como salud mental y lenguaje corporal, fueron los favoritos de los estudiantes. Fueron compartidos por la psicóloga Carla Pino y el profesor de la USMA, Nelson Hernández, experto en lenguaje no verbal y certificado internacionalmente en microexpresiones.

Esta actividad académica es de gran importancia porque los estudiantes, al coordinar y desarrollar el congreso, ponen de manifiesto su talento, habilidades para trabajar en equipo y sentido de responsabilidad.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Gala Folclórica del Ballet Costumbres y Tradiciones USMA 2019