Gala Folclórica del Ballet Costumbres y Tradiciones USMA 2019

Ballet

El sábado 6 de julio, como cada año, la Universidad Católica Santa María La Antigua se vistió de gala con la presentación del Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones, en un magno espectáculo en honor a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Con el título “Folclor y Esplendor en los 500 años de Fundación de Panamá”, se escenificó una combinación de bailes, juegos de luces y música que hicieron que el público vibrara de emoción, con las manifestaciones visuales y musicales que mostraron estampas del folclor en cada región del país.

El evento fue dirigido por el Arq. René Juárez, director del Ballet, y escenificado por los integrantes del grupo, quienes invirtieron meses de preparación para lograr el alto nivel del espectáculo presenciado.

Como maestros de ceremonia actuaron Yasmary Arosemena y Samuel Reyes, ambos egresados de la USMA y locutores profesionales. El programa incluyó bailes tradicionales como calipso give me five, palo de mayo, bailes congos, cumbia darienita, socavón anajagua, diablos de espejo, molienda de caña, la espina, contradanza, denesa, manito ocueño, contrapunto, entre otros.

El aporte internacional lo realizó el estudiante Claudio Sepúlveda, quien interpretó un baile tradicional chileno, “la cueca”.

El Ballet Folclórica agradece a quienes respaldaron la actividad, al elenco, músicos, luminotécnicos, DCI, Mantenimiento, a los patrocinadores y a todo el público presente que demostró con sus aplausos que las costumbres y tradiciones están bien representadas y que se mantendrán en el corazón de los panameños, gracias a eventos como esta Gala Folclórica 2019.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA otorga Doctorado Honoris Causa a Ing. Jorge L. Quijano

Dejar respuesta

5 + 2 =