Conferencia Magistral sobre la vida del doctor Justo Arosemena

En la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) en coordinación con la Asamblea Nacional, realizó la Conferencia Magistral sobre la vida del Dr. Justo Arosemena, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El encargado de rememorar el legado del Dr. Justo Arosemena fue el historiador Olimpo Sáez, miembro de la Comisión Bicentenario del Natalicio del Doctor Justo Arosemena. En su ponencia, destacó a los presentes la importancia y el deber que tenemos todos de conocer nuestra historia, los hombres y mujeres que han hecho posible con su lucha, pensamiento y sacrificio la nación que tenemos hoy.

En entrevista con el historiador Sáez, resaltó que todos debemos enriquecernos de la sabiduría de este panameño; destacando que Justo Arosemena es considerado por los biógrafos como el panameño más grande que vio el siglo XIX.

Además resaltó a los jóvenes que para considerar a Justo Arosemena como ejemplo lo primero es estudiar sus obras, legado y trayectoria, pues no podemos verlo como un modelo si no conocemos su biografía, subrayó. Una de las grandes obras de Arosemena sobre la defensa de la libertad y la independencia de Panamá, es el Estado Federal de Panamá, que debe considerarse estudio obligatorio en las escuelas y universidades, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


86 − 76 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua