Inteligencia Emocional para los Privados de libertad

Privados de libertad son capacitados en Inteligencia Emocional

Información Cortesía

Inteligencia Emocional

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) sede en Veraguas, realizaron el Taller de Inteligencia Emocional dirigido a los privados de libertad de la Cárcel Pública de Santiago.

El taller se realizó través de la Dirección General del Sistema Penitenciario. En conjunto al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, y en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Unos 25 participantes recibieron esta capacitación. Considerada como un espacio de reflexión. Para brindarles las herramientas para manejar mejor sus emociones.

Este taller estuvo a cargo de la profesora Marta Burgos Palacios, coordinadora de Servicio Social Universitario (SSU) y docente de la asignatura Desarrollo Personal y Relaciones Interpersonales. La profesora Palacios describió esta experiencia como gratificante en su vida.

El taller y los esfuerzos de los estudiantes fueron publicados por Mi Diario

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Ante cualquier acontecimiento que suceda en tu vida, las emociones, tanto positivas como negativas, van a estar ahí, y pueden servirte de ayuda y hacerte feliz o hundirte en el dolor más absoluto, según cómo sea tu capacidad para manejarlas.

Lee también:

Visita académica dentro del curso de Procesamientos Lácteos

Jornada Anual de Actualización en la USMA Veraguas

 

 

Dejar respuesta

79 − = 77