El Servicio Social Universitario (SSU) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizó el Encuentro de la 2da. Red de Servicio Social 2022, titulado ¨Inclusión de los Afrodescendientes – Censo Nacional de Población 2023¨, el  20 de octubre de 2022, en el Aula Magna Víctor Goytía.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Centro de la Mujer Panameña (CEMP), la Secretaria Nacional de los Afrodescendientes (SENADAP) y la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá (REMAP).

Con este encuentro se hizo para informar a la comunidad universitaria y a las organizaciones aliadas de la Red de SSU sobre la importancia y el avance realizado para visibilizar a la población afrodescendiente en Panamá, para el próximo censo de población y vivienda que se llevará a cabo en el 2023. Este tipo de actividades se realizan también en el marco del decenio internacional de los pueblos afrodescendientes 2015- 2023 aprobado por las Naciones Unidas.

La USMA realizó la actividad en conjunto con Centro de la Mujer Panameña (CEMP), la Secretaria Nacional de los Afrodescendientes (SENADAP), y Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá (REMAP),.

 

En el encuentro hubo presentaciones en las que se resaltó el aporte de los afrodescendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 + = 79

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua