Capacitación sobre procesos de diseño curricular de carreras y programas

Capacitación sobre procesos de diseño curricular de carreras y programas

Procesos de Diseño Curricular de Carreras y Programas

El pasado 1 de agosto, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), por medio de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación, realizó la capacitación “Procesos de Diseño Curricular de Carreras y Programas”, dictado a autoridades académicas y docentes de esta Casa de Estudios.

El objetivo de esta capacitación consistió en visualizar los procesos curriculares para el diseño, presentación y aprobación de carreras y programas, además de reconocer sus procedimientos y los formatos de los diseños curriculares.

Entre los puntos que se abordaron estuvieron los Procesos de Diseño Curricular de Carreras y Programas, y los Procesos de Supervisión y Aprobación de las actualizaciones y nuevas carreras en la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA) organismo mediante el cual la Universidad de Panamá, en coordinación con el resto de las universidades oficiales, realiza la fiscalización y el seguimiento del desarrollo académico de las universidades particulares, aprueba los planes y programas de estudio y supervisa el cumplimiento de los requerimientos mínimos con el propósito de garantizar la calidad y pertinencia de la enseñanza, así como el reconocimiento de títulos y grados que emitan.

El evento estuvo a cargo de Vilma Andrea Herrera y Liss De Jesús Roca, bajo la dirección de la Prof. Kathie Ferrabone, Directora de Evaluación, Currículo y Acreditación de esta Universidad.

USMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


− 5 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua