Bacal

El Rector Magnífico de la USMA, Ing. Juan Planells, entregó su cargo como presidente del Consejo Nacional de Periodismo a Sabrina Bacal, Vicepresidenta de Servicios Informativos de TVN Media.

En su discurso, el Ing. Planells se refirió a la parte académica de la formación del periodismo, recordando que surgen jóvenes capacitados para desempeñarse en los nuevos medios y con las nuevas tecnologías. Basándose en las palabras del Papa Francisco, el Rector de la USMA afirmó que “los jóvenes en las universidades aprenden a ser libres e independientes, a pensar, a escribir, a editar y a publicar. Necesitamos un periodismo libre al servicio de la verdad, del bien y de la justicia”.

Por su parte, Sabrina Bacal afirmó en su discurso que “el CNP nació hace 17 años con una idea ambiciosa, unir bajo una misma institución a la academia, a los medios de comunicación y a los gremios de periodistas y comunicadores. Fue retador integrar a personas, empresas y asociaciones con intereses y visiones tan distintas y en algunos casos hasta discordes, para debatir y buscar soluciones a problemas comunes y enfrentar las amenazas y los desafíos”.

Luego del acto se nombraron los nuevos puestos donde el Rector Planells continuará su labor dentro del Consejo Nacional de Periodismo en representación de las universidades.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de Derecho anuncian nueva temporada de su revista El Digesto