Digesto

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA relanzará la revista El Digesto, publicación estudiantil bajo la tutela de la Asociación de Estudiantes de esa Facultad, cuyo objetivo es el de tocar temas relacionados con el Derecho e informar a los estudiantes de distintas carreras sobre materias jurídicas generales.

El Decano de la Facultad, profesor Harley Mitchell, expresó su orgullo ante la iniciativa estudiantil, e indicó que «esta revista va a permitir el análisis de situaciones jurídicas, así como la profundización en el pensamiento jurídico, lo cual será un aporte importante para la USMA y el país».

Así mismo, la presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gabriela Sanjur, señaló que «esto demuestra que no siempre las iniciativas deben ser de parte de las autoridades, sino también por los estudiantes, y misma fue organizada por la inquietud de crecer y mejorar». El estudiante Juan José Crespo expresó que el regreso de la revista desde su última publicación en 2014 es la voz de una nueva generación «es nuestro espacio y el lugar donde podemos plasmar nuestros pensamientos».

En la primera edición de El Digesto se mostrará información sobre Derecho Constitucional y en portada estará el Dr. José Dolores Moscote, quien fue una figura muy influyente en el siglo XX en nuestro país y uno de los fundadores de la Universidad de Panamá.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA y Universidad de Louisiana realizan coloquio sobre el tema de agua