récord

El Teatro El Desván de la USMA conmemoró su aniversario número 37 con la presentación virtual de la obra “El regreso de Juan”, escrita por Pablo Salas y dirigida por el profesor Félix Gómez. En esta ocasión, la virtualidad llevó la puesta en escena, en tiempo real, a las pantallas de los asistentes que, a través de la aplicación Zoom, llegaron a ser más de mil, cifra récord de espectadores para el grupo teatral.

“El regreso de Juan” es una entretenida comedia, inspirada en la parábola del hijo pródigo, en el que se enaltece el valor de la familia. El grupo realizó dos presentaciones el mismo día, seguida en su primer momento por más de 700 personas que se conectaron a zoom, desde sus hogares, para disfrutar de la presentación, muchos de ellos en compañía de varios espectadores, lo que elevó la cantidad a más de 1,000 en un solo día.

En la obra participaron 28 estudiantes de las distintas carreras de la USMA: Jean Paul Carrizo, Daniella Cantres, Luis Bravo, Ileny Huerta, Andrés Batista, Eileen Córdoba, Antonio Guardia, Aileen Tuy, Oliver Livingston, Nicole Chávez, Camila Torres, Adriana Ramsay, Diomedes Córdoba, Harrison Smith, Neilyn Guerra, Alejandro Barranco, Karian Quintero, Noemí De Gracia, Francisco Yearwood, Mónica Henry, Jesús García, Gabriel Jarvis, Ana Hormechea, Paola Guzmán, Anna Sofía y Sara Cantón. El diseño gráfico estuvo a cargo de Lorraine Woodward y el diseño de sonido fue elaborado por Christine Loo.

Antes de la presentación de la obra, los actores mostraron al público su primer programa humorístico hecho en casa: “El Desván de la Risa”, un nuevo formato que contiene divertidos chistes, segmentos cómicos y hasta tiktoks, todo con el objetivo de llevar una dosis de humor a un público agobiado por el confinamiento y la lucha contra la pandemia.

El Teatro El Desván de la USMA se reinventa y continúa su honrosa trayectoria que abarca cuatro décadas, ahora de manera virtual, para poder seguir ofreciendo al público y a la Comunidad USMA espectáculos teatrales que promuevan el fortalecimiento de la cultura.

Puedes ver las fotos en Facebook