USMA Egresados- Aimeé Sentmat de Grimaldo presidenta ejecutiva

SMA Egresados- Aimee Sentmat de Grimaldo presidenta ejecutiva

Aimeé Sentmat de Grimaldo 

Presidenta Ejecutiva

Licenciada en Finanzas de la Universidad Católica Santa María la Antigua con MBA de la Universidad Nova Southeastern, Panamá.

Profesional con 27 años de experiencia en el sector de servicios financieros. Ocupó el cargo de vicepresidente de Banca Comercial en el Banco Latinoamericano de Exportaciones entre los años 1997 y 2002. Posteriormente laboró por 11 años en HSBC Bank (Panama) S.A. ejerciendo diferentes cargos como: directora de Banca Comercial y Corporativa, directora de Banca de Personas, directora de Canales de Distribución, directora de Banca Global, y vicepresidente de Banca Comercial y Comercio Exterior. Desde 2013 funge como presidenta ejecutiva de Banistmo S.A.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, del Instituto Smithsonian en Panamá  y en Sumarse, ONG que promueve programas de responsabilidad social para hacer de Panamá un país más sostenible. En 2016 fue designada Mujer del Año por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, por sus sólidos valores y su contribución a la industria bancaria. Forma parte de la clase 2017 de la Beca de Líderes de Finanzas del Instituto Aspen y  de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

  1. ¿Qué marca dejó la USMA en su formación profesional y cuáles han sido sus logros?

Definitivamente que para todo profesional la etapa universitaria es fundamental. La sola idea de seleccionar una carrera universitaria nos hace marcar nuestro rumbo de vida profesional, fortalece las bases de lo que será nuestra trayectoria profesional, nos permite  obtener nuestros primeros pilares de conocimiento que vamos a poner en práctica, a perfeccionar  y a especializarnos en el campo que más nos apasione y por supuesto nos hace interrelacionarnos con nuestros futuros colegas. Sin duda las bases que recibí en la USMA han sido fundamentales para lograr  las metas y la trayectoria que he logrado y la experiencia vivida me alentó siempre a tener una educación continua, teniendo claro que nunca se deja de aprender.

Si tuviera que resumir la marca que dejó mi paso por las aulas de la USMA, diría:  ejercer mi profesión con orgullo, pasión, honestidad y nunca dejar de formarme académicamente.

  1. ¿Si pudiera regresar en el tiempo, qué materia le gustaría volver a retomar y con qué profesor?

Desde muy joven me han apasionado mucho los números, por ello si pudiera retomar algunas clases volvería a las clases de finanzas con el Profesor Morrice.

  1. ¿Qué mensaje les brindaría a los jóvenes de hoy, que estudian en la USMA?

Mi mensaje sería para todos los jóvenes de Panamá. Aunque suene repetido y lo han escuchado en muchos discursos y artículos, el estudio y la formación académica íntegra, responsable y honesta, es lo que hará de ustedes buenos seres humanos. Ser un buen profesional, ingeniero, licenciado, doctor, no se trata sólo de contar con muchos títulos y grados.  Se trata además de los valores y principios que mueven nuestras acciones y decisiones.  No pierdan la oportunidad de formarse y de contribuir al crecimiento sostenible de nuestro país.

Egresados USMA

 

Dejar respuesta

41 − = 31