El Chef colombiano y campeón nacional de cocina y pasteleria en su país y Kissimmee FL, en the global chef challenge de la worldchefs, y top en el campeonato mundial más importante de la ACF en Kuala Lumpur malaysia, Rob Pineda, nos comparte su deliciosa receta de Calamar Relleno.

Receta: Calamar Rellenocalamar

Ingredientes:
Calamar tubo baby
Pasta de ajo
Sal y pimienta
Camarones
Reducción balsámica
Regula
Limón
Aceite de coco
Cebolla puerro
Guarnición:

Puré de platano (plátano verde pasado por agua de sal y majado con aji dulce)

Blanquear el calamar tubo en agua de vinagre y vino blanco.  Luego rellenar con camarones marinados con ajo, cebolla puerro en julianas, pasta de ajo y sal pimienta.
Llevar al horno por 20mnts a 180 grados

Reservar caliente.

Emplatar unas quenelles de pure de Platano y colocar encima el calamar, y acompañar con ensalada de rugulas en limoneta de aceite de coco.

Sobre el Chef
El Chef Rob es formado en docencia universitaria y profesional de cocina con énfasis en costos de alimentos y bebidas y seguridad alimentaria.
Aporta a su país en conferencias y ponencias referentes a la formación como el camino al desarrollo de la gastronomía. Escribe su libro y trabaja en hoteles como Chef ejecutivo y Director de Alimentos y Bebidas en la ciudad de a Medellín.
Sigue al Chef Rob Pineda @robcocinacol y @robskitchenmed

Actualmente
Roberto Pineda Berrocal
Chef Ejecutivo – Chef Instructor