Entrevista a una peregrina de la JMJ

peregrina

La USMA abrió sus puertas durante la JMJ como Centro de Acogida para peregrinos. Administrativos y voluntarios nos esforzamos por recibir cálidamente a cada uno de ellos. Entre bailes típicos, catequesis, murgas y otras actividades la semana pasó volando.

Ludmila Alvim Gomes Pinho Giacone, peregrina brasileña nos dedicó unos momentos de su tiempo para contarnos un poco sobre su experiencia de hospedaje en la universidad.

¿Cómo fue tu experiencia en la USMA?

Fue muy buena porque las personas nos recibieron muy bien, todo organizado, seguro y limpio. Hicieron todo para que nos sintiéramos como en casa, aun sabiendo que es una universidad y que había dificultades como la falta de duchas, pero se organizaron para que todo quedara bien.

¿Mejor anécdota de la JMJ en Panamá?

Es muy difícil elegir, porque muchas cosas me gustaron como las personas de Panamá. Un día una de las chicas de mi grupo se sintió mal y los policías y bomberos nos ayudaron, incluso nos pagaron la cena. Esto fue muy diferente para mí, porque nos mostraron una receptividad que no vemos en ningún lugar del mundo.

Además, cuando me vestí de pollera fue una experiencia increíble y diferente, porque pude conocer un poco más de la cultura de Panamá y saber cómo se sienten las panameñas cuando se visten con el traje típico que representa a su país.

También conocí el Canal, y fui a las Ruinas de Panamá Viejo, donde pude conocer un poco de la historia, no sólo de Panamá sino también de América. Para mí esto es muy valioso, porque lo estudiamos en la escuela, pero poder verlo es diferente. Ustedes tienen una historia que abarca a toda América, porque son la conexión de todo.

¿Cuál fue tu lugar preferido a visitar en Panamá?

Casco Viejo. Ofrece una variedad de locales turísticos juntos, creo que el lugar más bonito es el Paseo Esteban Huertas, que tiene un marco con flores donde se puede ver toda la ciudad.

¿Cuál fue tu plato panameño favorito?

La sopa de pollo que llaman Sancocho.

¿Recomendarías a Panamá como destino turístico?

Sí, claro. Yo nunca había pensado venir a Panamá, pues creía que solo tenía playas, como San Blas y el Caribe, pero la ciudad tiene muchas cosas buenas que me gustaron muchísimo. Principalmente porque todo es muy rico, las personas, los lugares y la historia.

También te puede interesar

La USMA iza la bandera de la JMJ

Oficina de Pastoral realiza actividades en pro de la Comunidad Universitaria

 

Dejar respuesta

29 + = 38