app

Complementar tus tareas y tu tiempo con la tecnología en muchas ocasiones es un poco complicado. Para crear un equilibrio y vivir en armonía durante tu época universitaria debes buscar al que muchos denominan, su mejor amigo…hablamos del Smartphone.

Dentro de esta herramienta llamada celular inteligente podemos llevar un mundo de opciones o de aplicaciones para poder ir de la mano con tu vida universitaria, a continuación les daremos el top 5 de aplicaciones que deberías tener en tu celular.

Evernote (Android/iOS)

Evernote es ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloque de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet.

El app se sincroniza automáticamente, de modo que podrás acceder a todo lo que tengas allí guardado desde tu teléfono, tu tablet o tu laptop. Puedes descargarla gratuitamente, aunque ofrece compras internas.

Google Drive (Android/iOS)

La mayoría de estudiantes ya conocen los beneficios de Google Drive, que solo requerirá que tengas una cuenta de correo asociada a Gmail. Este servicio gratuito de almacenamiento en la nube te permitirá compartir todos tus documentos con tus amigos.

Puedes acceder tambien con tu smartphone o tablet, con Google Drive además podrás crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo y mucho más. Nos gusta especialmente que puedas acceder a estos archivos incluso sin conexión a Internet.

EasyBib (Android/iOS)

Todos los profesores suelen tener la gran manía de querer que los trabajos de sus estudiantes incluyan citas bibliográficas. Aunque puede resultar un proceso algo molesto y pesado, por suerte este fastidio se ha terminado con EasyBib.

Esta aplicación completamente gratuita te permitirá escanear el código de barras de un libro y de forma automática se generará una referencia bibliográfica.

Fintonic (Android/iOS)

La mayoría de estudiantes conoce lo difícil que es ahorrar dinero mientras se va a la universidad. Compaginar los estudios con un buen trabajo es algo complicado y saber administrar bien el poco dinero que se tiene puede parecer misión imposible.

Con Fintonic, sin embargo, todo ello será mucho más fácil. Podrás gestionar todas tus cuentas bancarias desde la app, saber en qué te gastas el dinero y también recibir notificaciones que te alerten de comisiones altas y cobros duplicados.

Be Focused (iOS)

La vida del estudiante es muy agitada y no siempre es fácil encontrar tiempo para todo: clases, actividades extrauniversitarias y vida social. Be Focused te permitirá también organizar tu día a día y controlar tus progresos.

Es gratuita y ofrece la posibilidad de concentrarte mientras estás estudiando mediante su función de trabajar en intervalos. Podrás establecer una meta de intervalos al día y determinar su duración.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vestimenta para el trabajo