árboles

La preservación ambiental es uno de los grandes retos globales del siglo XXI, y con este fin, un grupo de estudiantes de la USMA que cumplen su labor social, en coordinación con Mi Ambiente, participaron en una actividad masiva en el nuevo Parque Metropolitano de Veraguas, consistente en completar las tareas previas a la siembra de más de 600 árboles que, en pocos años, establecerán diferencias radicales en el ambiente de ese sector.

Durante varias jornadas de trabajo, bajo el sol o la lluvia, los estudiantes de la USMA ejecutaron actividades como medir la distancia entre los plantones, abrir huecos, marcarlos con estacas, todo con el fin de preparar la siembra de los árboles.

Esta es una experiencia de sensibilización ambiental en la que, además, participan ciudadanos e instituciones escolares, con lo que se promueve la conciencia acerca de la salud del entorno, vital para el planeta y nuestra propia existencia.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de la USMA van de intercambio a España