Recuerdan a monseñor Tomás Clavel en el aniversario de su fallecimiento

Los actos conmemorativos por el aniversario 33 del fallecimiento de monseñor Tomás Clavel se realizaron en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas. Este gran servidor de la Iglesia fue el primer canciller y fundador de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Las actividades se iniciaron con una eucaristía conmemorativa en la parroquia San Francisco Javier, de Cañazas, presidida por monseñor Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Santiago, quien reconoció el aporte a la educación que realizó Mons. Tomás Clavel con la creación de la USMA. Describió su testimonio como un ejemplo de fe, amor, entrega y devoción, el cual debe ser inspiración para que surjan más jóvenes dispuestos a servir con ese gran fervor.

Posteriormente los invitados se dirigieron al parque que lleva el nombre de monseñor, para colocar una ofrenda floral en su busto. El rector Francisco Blanco participó en estas ceremonias.

En esta ocasión la profesora Lourdes López, directora de la Sede Veraguas, brindó unas palabras en representación de la universidad, destacando la visión que tuvo Mons. Tomás Clavel para crear la primera universidad católica del país.

Es importante mencionar que la USMA apoya al Comité organizador del Centenario del Natalicio de Mons. Tomás Alberto Clavel, el cual se celebrará el próximo 21 de diciembre con actividades en las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Sede Veraguas cumple X años de labor continua

Dejar respuesta

60 − = 54