USMA recibe de la Biblioteca Nacional primeros audiovisuales restaurados

audiovisuales

En el marco del Convenio firmado entre la USMA y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. (BINAL), para rescatar una serie de documentos audiovisuales de los últimos 50 años, contenidos en formatos ya obsoletos, el pasado viernes 17 de febrero el Centro Audiovisual de la BINAL hizo entrega a esta Universidad de los primeros archivos digitales.

En estos documentos aparecen plasmados momentos importantes del desarrollo y crecimiento universitario, estrechamente vinculados con el acontecer del país, y por lo tanto son rasgos de su identidad que se desea preservar y transmitir a las siguientes generaciones.

Los documentos fueron recibidos de manos de Mario García Hudson, encargado del Centro Audiovisual, por los miembros de la Comisión para el Rescate de la Memoria Audiovisual de la USMA, integrada por los profesores Ariel Barría, Carlos Rivera, Kathya Baruco, Enrique Olmedo y Rosa Guizado. A la vez, la USMA entregó a la Biblioteca nuevos insumos y materiales necesarios para seguir adelante esta tarea.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

Jóvenes participan en taller “Maratón de Ideas” en la sede USMA Colón

Estudiantes realizan gira académica a Finca Productora de Cacao

 

 

Dejar respuesta

46 − 38 =