Con una semana llena de eventos y oportunidades de crecimiento profesional para los futuros periodistas, la Universidad Católica Santa María la Antigua rindió homenaje a la profesión del periodismo.

La agenda inició con la conferencia titulada “Nuevas Tendencias del Periodismo,” dictada por Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá y Javier Wade, jefe de Producción de TVN Media. Berroa y Wide, presentaron brevemente la historia de ambos medios de comunicación y luego explicaron cómo sus respectivos medios se han ido adaptando a los cambios generados por el boom de las redes sociales.

Por otro lado, Estelita Villa-Real, gerente de RSE de MEDCOM y Atenógenes Rodríguez, gerente senior de Servicios Informativos de este mismo medio; recibieron a los estudiantes de comunicación social de segundo y tercer año, para guiarlos en un tour por las oficinas de MEDCOM. Seguidamente, Rodríguez lideró un conversatorio con los estudiantes, en donde les habló de su trayectoria profesional y cómo llegó a su posición actual en MEDCOM.

Mario Muñoz, profesor de Comunicación Social de la USMA expresó que fue una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes: “el poder escuchar de primera mano consejos de grandes profesionales de la industria son sin duda una verdadera oportunidad para adentrarse en el mundo de las comunicaciones”. La idea de iniciativas de este tipo, es incentivar a los estudiantes a mantenerse comprometidos con sus procesos de aprendizaje y, a la vez, brindarles un pantallazo de lo que podría ser su futuro profesional, añadió Muñoz.

La universidad también aprovechó la fecha conmemorativa para anunciar que, en el 2020, en alianza con el Banco Nacional, ofrecerá el primer Diplomado en Periodismo Bancario, con el objetivo de brindar una educación especializada y práctica, que permita a los periodistas financieros tener un mejor dominio del tema. Cabe mencionar, que la selección de los participantes será realizada por el equipo directivo de los principales medios de comunicación del país.

La USMA reconoce la importancia de la labor periodística y su misión informativa y orientadora de la opinión pública y destaca el valor que la misma tiene con la constitución de una mejor sociedad.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA CELEBRA PREMIOS VICTORIA 2019