La industria del Cine está creciendo en Panamá. En estos últimos años, la calidad del producto cinematográfico va en aumento, y lo evidencian películas como «Más que hermanos» que fue considerada por la Academia de Cine de Panamá para representar a nuestro país como Mejor Película Extranjera en los óscares.

Así mismo figuran otras películas como “Donaire y Esplendor”, actualmente nominada a mejor película iberoamericana de ficción en los Premios Platino al Cine iberoamericano.

Esto es potenciado por el esfuerzo de la Dirección General de Cine (DICINE) y la cantidad de festivales de cine internacionales que han resaltado el talento nacional en distintas facetas.

IFF es una de las organizaciones que ayuda a promover el séptimo arte, cada año reúne mayor cantidad de apasionados por el cine. Los panameños son la clave del éxito de este Festival gracias a que lo reconocen como actividad cultural y lo ayudan a crecer.

Si quieres que tu película participe en el festival, estás de suerte, porque ya abrieron las inscripciones para IFF 2019. Puedes inscribir tu producción dando clic aquí. Disponibles hasta el 30 de diciembre del 2018.

El festival será celebrado del 4 al 10 de abril del 2019. Esta invitación es para todos los creadores de los países iberoamericanos.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Presentan el primer programa de Film Scoring para crear música para cine