Derechos Humanos

El 12 y 19 de noviembre pasados, la escuela de Psicología (Facultad de Ciencias Sociales) organizó el Seminario de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables. dictado por el Mgtr. Constantino Riquelme, profesor de la USMA. El evento estuvo dirigido a estudiantes, profesores de Psicología y público en general.

Se abordaron temas referentes a los derechos del niño, la mujer, personas con discapacidad, personas migrantes, personas de diversidad étnica, grupos mayores y jóvenes. Al conocer los derechos de los grupos vulnerables, las personas tienen mayores herramientas para erradicar la violencia, el acoso político y las injusticias.
Con tantos avances en el aspecto de cultura, ciencia y tecnología, los aspectos sociales y derechos humanos deben equipararse para que todas las personas tengan acceso a beneficios como el trabajo digno, la educación, la política y las artes.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.