Semana Global de Emprendimiento GEW USMA 2017

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), en el marco de la Global Entrepreneurcship Network (GEN), desarrolló la Semana Global de Emprendimiento GEW USMA 2017, bajo el lema:

“Innovación Social: mejorando nuestra calidad de vida”.

La actividad fue propicia para la inauguración del Centro de Innovación Social (CIS-USMA). Un espacio de diálogo donde diferentes instancias o instituciones puedan compartir ideas y crear soluciones innovadoras que transformen y mejoren el entorno social.

El CIS-USMA es un área para la innovación y el codiseño de soluciones desarrolladas con un enfoque participativo entre la Universidad y la sociedad con el fin de lograr una mayor inclusión social.

En este punto están ubicadas dos oficinas de la Universidad:

El Servicio Social Universitario (SSU) y el Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE).

Ambas trabajan activamente en la identificación de problemas sociales. Además de la definición de posibles soluciones de manera colaborativa con la comunidad beneficiaria, la Universidad y aliados externos.

Autoridades Presentes

En el acto estuvo presente la Mgtr. Nedelka Navas, subdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). La licenciada destacó que estas iniciativas fortalecen el emprendimiento a nivel nacional. También exhortó para que ambas instituciones participen en reuniones que lo promuevan.

Por su parte, el Rector de la USMA, Juan Planells Fernández, auguró éxitos a este proyecto motor de nuevas ideas para la transformación del entorno social, el empoderamiento y el liderazgo, con miras a una sociedad más justas y humana.

Durante la Semana Global de Emprendimiento USMA 2017 se celebró la fase final del concurso USMA EMPRENDE 2017

Organizado por Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la USMA, con la presentación de los Elevator Pitch, proyectos basados en Planes de Negocios.

Los proyectos seleccionados fueron:

  • 3 Tap Food
  • BlockChain Farm Lab
  • DocMovil
  • UWantUGo
  • Where is your kid.

Las cinco propuestas fueron presentadas por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA. De las carreras de Ingeniería en Sistemas Telemáticos e Ingeniería Industrial Administrativa.

Resultó ganador del concurso USMA Emprende 2017, el equipo de UWantUGo, del estudiante Julio Chon Chin.

Se realizó también la presentación de los proyectos de Incubadoras de Proyectos Juveniles.

La misma contó con la participación del Instituto Republicano Internacional (IRI), y las Alcaldías de Panamá y San Miguelito.

Este proyecto ha sido desarrollado bajo la coordinación del CAEDE. Desarrollando un Programa de Capacitación a unos 50 jóvenes en riesgo social de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Un proyecto con la finalidad de que los propios jóvenes diseñaron proyectos y los presentaron ante un jurado que seleccionó dos de ellos, de cada Distrito. Los mismos fueron beneficiados con fondos para su ejecución.

Más información en Global Entrepreneurcship Network

Lee también

Pluma Invitada: Caminos de Luz, Un cambio de Paradigma

 

 

 

 

Dejar respuesta

35 − 33 =