merco

La Comunidad Universitaria se siente orgullosa de la reciente designación del Ing. Juan Planells Fernández, Rector de esta Casa de Estudios, entre los 75 panameños que conforman el ranking de líderes empresariales, elaborado por la empresa española Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Esta tabla emplea la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo.

Tal designación resulta más relevante cuando el Rector de la USMA es el único del ranking perteneciente al sector educacional. Esta meritoria designación destaca su labor y liderazgo en los cargos que ha desempeñado, entre ellos el de ser primer director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), presidente de la Comisión Especial 20 de Diciembre de 1989, Presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Presidente de la Asociación Panameña de Exportadores, además de ser el director de la Fundación Excelencia Educativa y consultor del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Merco tiene un origen universitario, ya que nace como resultado de una investigación de la cátedra del profesor Justo Villafañe, en la Universidad Complutense de Madrid, donde se formaliza inicialmente su metodología, la que, desde el año 2018, se aplica en Panamá, visibilizando a los líderes de los diversos sectores que promueven el crecimiento del país.