USMA promueve estudio de  fotogrametría con drones en Panamá

drones

El Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional de la USMA (CCCTP) realizó un webinar titulado “Situación de la fotogrametría con drones en Panamá y el proceso de datos topográficos”, realizado el 14 de julio, a través de la plataforma Zoom de la USMA.

En la actividad se contó con la presencia del Dr. Pablo Martínez Flores, director del CCCTP; Jorge Gastón León, parte del grupo ICADEL, asesor de equipos GEOMAT topográficos; Luis Gutiérrez, especialista en desarrollo de mapas, base de datos de proyectos de Ingeniería Civil, técnico catastral en varias empresas; ambos instructores en los cursos del CCCTP. También participaron docentes, estudiantes y profesionales interesados en el tema.

Los drones cuentan con diferentes especialidades, y se puede utilizar esta tecnología para grabar videos en eventos, así como para fumigación, fotogrametría, análisis espectrales para estados de salud de la vegetación o topografía. Se recomendó que, a pesar del auge en el aprendizaje autodidacta, es importante buscar fuentes certificadas y oficiales para evitar la mala praxis, conseguir los resultados deseados y datos reales.

Puedes ver el evento completo en nuestro Canal de Youtube

Dejar respuesta

− 4 = 2