Se gradúa primera promoción del Diplomado en Innovación Pedagógica

Innovación

La Fundación Planta de Generación de Energía Social, como Centro de Formación e Investigación de las universidades USMA y UCAB, en asociación con el Instituto de Educación Superior Alberta Giménez (IESAG), celebraron la graduación del primer grupo de docentes del Colegio Javier, quienes culminaron con éxito el Diplomado en Innovación Pedagógica.

Este diplomado tiene la innovación como eje central y, al mismo tiempo, ofrece a todo docente una mirada centrada en el ciudadano formado en y para la democracia, En este marco, se entiende que el centro escolar es un espacio de creación para la cultura que atiende, respeta y valora la diversidad, a través de una enseñanza que contempla las habilidades de aprendizaje, pero también las sociales y emocionales.

Esta primera promoción agrupó a 27 profesores del Colegio Javier, de la escuela maternal y de la primaria; además están en proceso de capacitación tres cohortes; la meta es que toda la plantilla de docentes javerianos logre la acreditación en este diplomado.

En el acto de culminación participaron docentes y personal administrativo del colegio, miembros de la Fundación PGES y del IESAG. El maestro de ceremonia fue el Dr. Gustavo González coordinador académico del Diplomado, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector del Colegio Javier, padre Eduardo Valdés, SJ.

El Arq. Jesús Robles y la Lic. Claudia Mogollón presentaron a la audiencia la misión de la Fundación PGES, como una iniciativa conjunta de la USMA y la UCAB que se orienta a la difusión, generación y aplicación de conocimientos en temas sociales al servicio del desarrollo humano sostenible, para Panamá y otros países de Centroamérica y el Caribe.

La estudiante con mejor promedio del grupo, Lic. Fulvia Garrido, expresó un mensaje en nombre de sus compañeros, mientras que la Hna. Isabel Padilla Trueba, rp, Directora del IESAG dirigió palabras de estímulo a los graduandos al momento del cierre.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA Frailes Gana el Campeonato 2019

 

 

Dejar respuesta

11 + = 13