Campamento Misión

Antes de la Semana Mayor, la Pastoral Juvenil llevó a cabo el Campamento Misión, con el objetivo de llevar la alegría y el amor del Evangelio a personas que están en lugares de difícil acceso. Esta vez viajaron hasta la comunidad de El Cacao, en Capira.

La finalidad no es solo de dar, sino también de recibir de las personas de la comunidad. Se recibe alegría, experiencias y hospitalidad, pues muchas veces les ofrecen sus hogares para quedarse. También se busca tener una experiencia de Dios con el prójimo, quien no necesariamente está al lado nuestro, sino en una comunidad del interior de la República.

El grupo está compuesto de 15 estudiantes acompañados por el Padre Adonaí, el profesor Carlos Montenegro, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y personal de la Oficina del Centro Innovación Social.

El grupo se divide en comisiones encargadas de realizar diferentes actividades a lo largo del campamento. Algunos atienden a niños, otros a jóvenes y también a los adultos y adultos mayores.

Por lo general, los más pequeños participan en dinámicas para que aprendan de manera entretenida, y en las noches se les presentan películas que tengan mensajes positivos, ya sea de valores o temas de fe para luego realizar un análisis. En este campamento los estudiantes se organizaron para presentar un sociodrama llamado “Todo”, que presenta como Jesús nos ama pero a veces nos alejamos.

Para los jóvenes de la Pastoral esta es una experiencia gratificante. Para ellos la Misión es el corazón de la Pastoral Universitaria. En sus reuniones se educan para luego compartir sus conocimientos a las personas de distintos lugares del país.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Inicia el año académico en el Seminario Mayor San José