¡ORGULLOSAMENTE EGRESADA USMEÑA!

Jackie Quirós
Locutora Nacional
Egresada de la Facultad de Ciencias Sociales

1. ¿Qué te motivó a ser locutora?
Mi motivación por ser locutora comenzó desde el colegio, tanto que saqué mi licencia de locución con tan solo 16 años y estando en 5to año de bachillerato. No es un secreto que me encanta hablar, investigar, informarme, aprender y sobre todo transmitir todos mis conocimientos de una manera diferente, con mi estilo propio. Por este motivo me dije un día, tienes que trabajar y vivir de algo que tenga que ver con tu voz. Y de ahí nació mi amor por la radio.

2. ¿Es imprescindible tener una buena voz para ser locutora?
Sí y no. Para ser locutor de radio no necesitas tener la voz más linda pero si necesitas una buena dicción en cambio si te inclinas por ser locutor comercial para grabar cuñas, menciones, entre otras cosas sí importa un poco más como suene tu voz. Pero no te desanimes todo se aprende practicando y con el tiempo puedes sacar una buena voz si te lo propones.

3. ¿Qué características debe tener quien quiera estudiar Locución?
Lo más importante, PASIÓN. Después que tengas pasión por la radio que es mi caso lo demás se aprende en el camino.

4. ¿Qué satisfacciones puede darle esta profesión a diferencia de las restantes?
La satisfacción de convertirte en la compañía de muchas personas sin conocerlas, de conectar con personas que quizás no veas nunca y a la vez volverte una inspiración para ellos.

5.¿Qué consejos le daría al estudiante usmeño que quiera ser locutor?
Sean una esponja en todo el sentido de la palabra. Practiquen ya que como dicen por ahí la práctica hace al maestro y yo soy prueba de ello. Aún estoy en pañales en lo que a esta profesión se refiere, pero he vivido y aprendido tanto referente a esta carrera y no puedo imaginar todo lo que me queda por aprender. Y lo más importantes sean auténticos, sean ustedes.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Representante de Panamá para Miss Charm International

Dejar respuesta

− 2 = 5