Michelle A. Centella Quirós, Egresada Comunicación Social

Michelle

Mi nombre es Michelle A. Centella Quirós, tengo 22 años, soy licenciada en Ciencias de la Comunicación con diplomado en Estrategias y Comunicación Digital, egresada de la USMA. Pronto estaré cursando mi maestría en Comunicación y Emprendimiento Digital. En lo personal, siempre me ha gustado la comunicación digital ya que considero que es el futuro de todas las ramas de la comunicación.

Actualmente soy parte del único equipo de mujeres de Call Of Duty llamado Valkyriiess y también soy parte de la página We Are Gamers. Tengo mi canal de Twitch en donde hago streams de diferentes videojuegos, mi canal de YouTube en donde subo blogs de mis viajes y eventos a los que asisto; y mi Instagram, que es la red social más importante para mi ya que por ahí publico todos mis asuntos gamers.

1.¿Que marca te deja la USMA como estudiante, mas allá de lo académico?

Dentro de los años que estuve en la universidad los profesores me brindaron todo su conocimiento en las clases, además, muchos de los profesores me apoyaron en mis proyectos personales para así, ir mejorando cada día y poder lograr todo lo que me proponga en la vida. La USMA me preparó para enfrentarme a todos los retos que se han puesto en mi camino.

2.¿ Tu pasión por el mundo de los videojuegos a que se debe?

Yo desde pequeña estuve muy interesada en los videojuegos, gracias a mi hermano, ya que él siempre tuvo las últimas consolas y todos los juegos. Jugábamos la mayoría de los juegos de Nintendo porque según mi familia eran los juegos adecuados para una niña de 7 años. Luego, al pasar de los años, mi juego favorito era Call Of Duty, y lo juego competitivamente desde 2012.

3.Si se te diera la oportunidad de dar una materia como profesora en la USMA ¿ Cuál seria y porque?

Una de las mejores clases que tomé en los cuatro años de carrera fue la materia de Comunicación Digital, con la profesora Elizabeth. Me encantaba esa clase porque tenía que ver mucho con las redes sociales, páginas web, etc. Además, la clase era amena y la profesora era una de las mejores que he conocido. Me encantaría dar esa clase, pero sé que no soy tan paciente como los profesores que me dictaron clases.

4.¿Que mensaje le das a los estudiantes que tienen una pasión como la tuya ?

Muchas personas me decían que quizás no llegaría a nada siendo gamer, porque según ellos era una pérdida de tiempo, pero créanme que, si a ustedes realmente les gusta eso, no dejen que nadie se interponga en su camino. Otra cosa, nunca hagan algo con la intención de recibir algo a cambio, porque en este mundo es muy difícil obtener algo, pero no imposible. Ahora mismo con mi equipo nos sentimos bien porque muchas personas nos apoyan por ser el único equipo de mujeres hasta el momento y a mí personalmente se me han abierto muchas puertas gracias a esto.

5.¿Como aplicas lo que aprendes en la USMA en tu vida diaria?

Todo lo que aprendí en mi carrera lo utilizo actualmente. Como fui administradora de diferentes páginas, estuve un tiempo trabajando en el área de relaciones públicas, también hubo un tiempo en que trabajé en la radio y televisión, yo manejo mis propias redes sociales, tuve que poner en práctica todo lo que aprendí en clases.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Dejar respuesta

− 4 = 1