Misión

Un grupo de estudiantes perteneciente a Jóvenes Contra Corriente, de la Pastoral Universitaria, se hicieron presentes en el II Campamento Misión Interuniversitario, realizado en la comunidad de San José, en Santa Fe, Veraguas.

En el transcurso de la mañana realizaron evangelización casa a casa en distintas comunidades aledañas, compartiendo la buena nueva, como tema central el Kerigma, el cual emite ese amor misericordioso de Dios, quien como un Padre Bueno siempre está a la espera de que nos dejemos amar por Él. Se reunieron además con toda la comunidad asignada, en grupo de adultos, jóvenes y niños.

En las noches se celebraba la Santa Eucaristía y, en una ocasión, la Hora Santa, luego se pasaba a convivir entre juegos y risas la alegría de estar llevando la palabra de Dios a otros.

Terminada la convivencia de las noches se procedía a las carpas a descansar para amanecer y seguir con la misión. Acompañados de los capellanes de varias universidades, salían todos los días dispuestos a encontrarse con el rostro de Cristo, reflejado en cada hermano.

La comunidad de San José acogió al grupo amablemente, haciéndoles sentir muy queridos, y de eso quedan nuevas amistades, enseñanzas, experiencias, recuerdos y lo mejor de todo un amor renovado por Cristo y para Cristo.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vía Crucis: Camino de Salvación y Vida USMA 2019