FIPRESCI

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), hará entrega, por primera vez, del premio a la mejor película del programa Historias de América Central de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 4 al 10 de abril de 2019.

Este reconocimiento es una de los más prestigiosos dentro de los festivales de cine, en cambio otros festivales cuentan con el premio otorgado por la crítica de cine. Esto sirve para dar relevancia a la película ganadora y promover, de esta forma, el séptimo arte.

La FIPRESCI está integrada por críticos de cine de todo el mundo, periodistas cinematográficos y periodistas pertenecientes a asociaciones de cine de los países que la integran.

La premiación se da durante el Festival Internacional de Cine de Panamá 2019 (IFF Panamá).

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Noticias falsas, ¿qué hacer? – Por : Profesor Abdel Fuentes