ganar dinero

A medida que vamos creciendo el dinero se convierte en un factor fundamental. Ya no dependemos al 100% de nuestros padres y el deseo de manejar nuestro propio dinero va en aumento. Sin embargo, con los estudios se hace difícil conseguir un trabajo por el poco tiempo libre.

Por esta razón hoy te presentamos 5 ideas para ganar dinero durante tu tiempo libre.

Cuida a los pequeños de la casa.

A veces, el tiempo libre de los niños y de los padres no coordinan en las mismas fechas. Esta es una excelente oportunidad para ganar dinero. Puede sonar aburrido para algunas personas pero todo dependerá de tu creatividad. Planea actividades que ambos puedan disfrutar.

Los padres quieren a alguien responsable para este trabajo y si es posible a alguien de confianza. Así que empieza por tus vecinos, personas que ya conoces y te conocen, poco a poco irás ganando experiencia y ellos te recomendarán a más personas.

Cuida mascotas.

Si no te llevas muy bien con los niños, esta es la alternativa perfecta. Muchas familias salen de viaje en sus vacaciones o por trabajo y buscan a alguien que cuide a sus mascotas. Lo mejor es que pueden ser varias mascotas a la vez y así aumenta tu ingreso.

El trabajo consistirá en darle comida, jugar con él o sacarlo a pasear y darle amor. ¿Hay alguna mejor manera de ganar dinero?

Comparte tus conocimientos.

Todas las personas tienen habilidades valiosas para compartir. Enfócate en la tuya y enséñala en clases particulares. ¿Sobre qué podías dar clases?  Haz un perfil propio, escribe las cosas para las que eres bueno, tus fortalezas y conocimientos.

Algunos temas para enseñar podrían ser: idiomas, manejo de redes sociales, fotografía, tutoría de matemáticas, ciencias o español, baile, pintura, yoga…

Enseña tu ciudad.

Durante las vacaciones las personas salen a conocer otros países, esto significa que es probable que a tu ciudad lleguen turistas. No es necesario ser experto en historia, solo debes aplicar lo que ya conoces. Recorridos por sitos reconocidos de tu ciudad, buenos restaurantes y conocimiento culturar que generalmente los guías no comparten.

Contar historias urbanas, hechos que no se comentan en los libros, le dará un toque orgánico a tus tours.

Vende tus fotos.

Si eres de los que les gusta viajar, le tomas fotos a la comida, o te aseguras de capturar los mejores momentos, puedes vender tus fotos. Aunque para esto es necesario tener un poco de conocimiento sobre fotografía. No está de más reforzar tus conocimientos, puedes tomar lecciones online breves en sitios gratuitos como www.thewebfoto.com. Las fotografías de tus viajes las puedes vender a bancos de imágenes como www.iStock.com

Lo bueno de estos trabajos es que te permitirán manejar tu tiempo y ajustarlo a tus necesidades ¿qué esperas para empezar a generar?

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

7 Tips para una hoja de vida llamativa