convocatoria

Desde este martes 15 de enero y hasta el próximo viernes 22 de febrero, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux mantendrá abierta la convocatoria de becas para los estudiantes interesados en estudiar carreras universitarias en áreas científica o técnica en Panamá.

En la convocatoria pueden participar cualquier estudiante proveniente de colegios oficiales o becados en colegios privados, que tenga limitaciones económicas y posea un buen índice académico (4.2/5.0 para estudiantes egresado de sexto año y 2.00/3.00 para estudiantes que actualmente están en la universidad).

El interesado debe acceder a la página web www.fundaciondeveaux.org e ingresar en la sección “Aplica Ya” donde se encuentran los requisitos, formulario, así como hoja de ingresos y gastos familiares que deben ser completados y entregados en su totalidad a la Fundación Deveaux a través de correo electrónico becas@fdeveaux.org.

De igual manera, se pueden enviar los documentos por encomienda o entregarlos personalmente en las oficinas de la Fundación ubicadas la urbanización Los Ángeles, calle Tael, casa N°9 en Ciudad de Panamá y en calle 10 y Bolívar en la provincia de Colón.

Los jóvenes interesados pueden ser de cualquier provincia del país y los estudios deberán cursarse en universidades avaladas por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá.

Carreras universitarias relacionadas a la Ciencias de la ingeniería; Tecnología de la Información; Construcción y Eco-Construcción; Industrias Alimentarias y Bio- Recursos; Energías Renovables; Biotecnología, Nanotecnología y Biociencia; Logística y Transporte, así como carreras técnicas son avaladas por la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

Las becas otorgadas por la fundación incluyen: pago de matrícula, incluidos laboratorios y verano. Así como libros, uniformes y batas. Además de alojamiento (en caso de ser necesario), alimentación y transporte hasta el momento de su graduación, siempre y cuando los becados mantengan a lo largo de la carrera buenas calificaciones.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa