Gran final del Primer Concurso de Caricaturas USMA 2017

Bajo el lema ” La realidad de mi país”, concluyó con gran éxito el primer Concurso de Caricaturas en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA),organizado por la Dirección de Vida Universitaria.

La caricatura desde sus inicios ha formado parte del humor gráfico, es un tipo de retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas, para causar comicidad o representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

El jurado encargado de evaluar a los estudiantes estuvo integrado por distinguidas personalidades, como los profesores Dilmar Rosas y Bolívar Núñez y el caricaturista Hildebrando Sucre, conocido bajo su seudónimo Hilde.

Estudiantes del Teatro El Desván, bajo la dirección del profesor Félix Quirós, presentaron la Parodia del Titanic, como parte del programa.

El primer puesto del certamen los obtuvo la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Michelle Arrue, con el seudónimo Merille; el segundo lugar fue para la estudiante de La Escuela de Diseño Gráfico, la joven Carla Ávila, con el seudónimo Pipoman; Carlos Correoso, también estudiante de la Escuela de Diseño Gráfico, conocido como Dead Poll, en tercer puesto; el cuarto lugar fue para el estudiante de la Escuela de Mercadeo, Mario del Busto con el seudónimo Takeda y Amir Martínez, estudiante de la Escuela de Diseño Gráfico , bajo el seudónimo Martnez en quinta posición.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


− 3 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua