Especialista en Derechos Humanos de la infancia visita la USMA

Derechos

La USMA recibió la visita de la Dra. María Jesús Conde Zavala, especialista en Derechos Humanos de la Infancia.

Su visita fue ocasión para un animado conversatorio con Decanos, Directores de Escuela, Oficinas y Dependencias de la Universidad Católica Santa María La Antigua. El tema del conversatorio fue “Los Derechos Humanos y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

“Ante los nuevos desafíos del mundo actual, en el campo de los derechos humanos se necesitan personas con una formación diferente que respondan a las nuevas demandas”, afirmó la Dra. Conde. “Personas que crean en la validez de los derechos humanos, formados en universidades como la USMA, con capacidad para exigir gobiernos responsables y parlamentos decentes”, puntualizó.

La Dra. Conde Zavala, entre otras actividades relacionadas con la temática, se desempeñó como Asesora para América Latina y el Caribe de Protección de los Derechos de la Infancia, de UNICEF, y fue representante de ese organismo en Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Bulgaria. En la actualidad es miembro del Patronato de España de Oxfam-Intermom.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción en el Colegio San Agustín, de David

Dejar respuesta

60 + = 67