“Enlaces un programa conectando vidas al éxito” – Onesis González

Enlaces

Enlaces es un programa preventivo de la Fundación Espacio Creativo, el cual busca que niños entre 9 a 18 años desarrollen su potencial artístico a través de las artes escénicas. Se encargan de proporcionarles herramientas que los ayudan en su cuidado personal y habilidades sociales. Las comunidades que son beneficiadas son El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana.

Me correspondía, principalmente, ofrecerles tutorías dentro del salón de estudio, desde Matemática hasta Ciencias Naturales. El tiempo que les pude ofrecer en el salón de estudio era muy enriquecedor para ellos. Otorgándoles la oportunidad de estar al día en sus tareas diarias. La presencia de un tutor para ellos sigue siendo muy importante, ya que pude potenciar una actitud positiva en las relaciones entre los compañeros, creando un ambiente de respeto dentro del salón, reforzando en ellos el valor del orden y la limpieza.

La experiencia vivida en el Programa Enlaces me proporcionó aprendizajes sobre trabajo y actividades muy agradables junto a niños. Me encantó poder compartir y conocer a tantas personas diferentes y a la vez extraer buenas experiencias. Puedo decir que fui parte de un excelente programa que beneficia a una pequeña parte de Panamá. Pero que sí influye a la hora de un cambio. Mi interés aumentó al convivir con ellos, me involucré y me sentí cómoda con la experiencia, quedé siendo voluntaria del programa, estando al mando de las redes sociales de la Fundación: Instagram y Facebook. Esa experiencia fue tan grata que me condujo a seguir siendo parte del voluntariado.

Enlaces tiene una misión extraordinaria, es por eso que hago énfasis en mi informe final de que todo niño puede llegar a ser exitoso siempre y cuando se le brinden las herramientas necesarias para crecer. Cada día de mi SSU con estos pequeños gigantes me hacía sentir que “mi futuro es creado por lo que haga hoy. Y por eso debo asegurarme de que sea genial.

Enlaces

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Juan Diego Vásquez – Propulsor del proyecto de Ley 514

Dejar respuesta

66 − 58 =