Conmemoración del Día de la Etnia Negra Nacional

La Ley 9 de 2000  declara el día  30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del “Día de la Etnia Negra Nacional”, como homenaje al valioso aporte que ha hecho este importante grupo a la construcción de la historia de nuestro País; fortalecimiento nuestra cultura, gastronomía e identidad nacional.

Con el propósito de resaltar, valorar y permitir el intercambio de cultura entre el personal docente, administrativo y educando, la Dirección de Vida Universitaria, junto al  Ballet Folclórico y el grupo de teatro El Desván, presentaron puntos alusivos a la etnia negra: bailes, dramatizaciones y comidas típicas (dulces, empanadas de bacalao), además se apreciaron los coloridos vestidos, tanto en estudiantes como en docentes, característicos de la etnia negra.

Con esta clase de actividades se complementan conocimientos sobre nuestra historia, además se destacan los valores como la igualdad.