Etnia Negra

La Ley 9 de 2000 declara el día 30 de mayo día cívico y de conmemoración del «Día de la Etnia Negra Nacional».

Un homenaje a la valiosa adición que ha hecho este importante grupo a la construcción de la historia de nuestro País. La Etnia Negra ha aportado al fortalecimiento nuestra cultura, gastronomía e identidad nacional.

La Dirección de Vida Universitaria, junto al  Ballet Folclórico y el grupo de teatro El Desván, presentaron puntos alusivos a la fecha: bailes, dramatizaciones y comidas típicas (dulces, empanadas de bacalao).

Además se apreciaron los coloridos vestidos, tanto en estudiantes como en docentes, característicos de la etnia negra.

El evento tiene el propósito de resaltar, valorar y permitir el intercambio de cultura en el campus.

Con esta clase de actividades se complementan conocimientos sobre nuestra historia, mientras se destacan los valores como la igualdad.

Además, con este tipo de experiencias se inculca el respeto que merecen todas las culturas de nuestro país.

Lee también

Bienvenida al Mes de la Patria