CONFERENCIA URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS EN LA USMA

psiquiátricas
La urgencia psiquiátrica es una alteración del pensamiento, comportamiento o estado de ánimo que requiere de intervención inmediata, explicó el Dr. Blas Coletti, quien recientemente dictó la conferencia “Urgencias psiquiátricas, ¿cómo abordarlas?”.

El especialista dijo que para atender una urgencia psiquiátrica es importante estar preparado, ya que cada situación es diferente. Pueden llegar personas con riesgo suicida, agitación psicomotriz, psicosis, delirium, ataque de pánico, entre otros trastornos mentales.

Siempre hay que pedir apoyo cuando la persona no tiene control sobre sí misma, recomendó el Dr. Coletti, quien indicó que se debe trabajar de forma multidisciplinaria con psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros profesionales de la salud.

En la conferencia, organizada por la Clínica Psicológica de la USMA, participaron estudiantes de la carrera de Psicología, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, psicólogos y personal de la Cruz Roja de Panamá.

Dejar respuesta

6 + 1 =