El pasado 18 de junio y desde la Plataforma de ABC de la SENACYT, se publicó el libro electrónico: “La Lección Social del COVID-19 y sus Nuevos Retos” cuyos autores son Virginia Torres-Lista; Luis Carlos Herrera; Abdel Solís-Rodríguez; María Sebastián Sebastián; Ursula Torres-Lista; Gabriela Noriega; Naiseidys Aguilar de Johnson; Eliseo Márquez; Markelda Montenegro; y Janeth Agrazal. Los tres primeros autores, los Dres. Torres-Lista, Herrera y Solís, son investigadores de la USMA y miembros el Sistema Nacional de Investigación.

Este libro es el resultado de la colaboración de científicos sociales de la USMA, UP, UTP, CENICS y UIB (España). A través de un lenguaje ligero se explica la situación actual por la pandemia, los mecanismos de protección y las estrategias psicosociales tanto para la familia como la sociedad.

Este texto se preparó con el objetivo de concientizar y colocar curiosidades sobre temáticas poco exploradas de la situación actual en la sociedad humana en general, y panameña, en particular. Se publica desde el portal de SENACYT como literatura de acceso abierto. El mismo puede ser libremente descargado en el link: https://zenodo.org/record/3900175#.XvE6uCgzY2x

Para la USMA, esta publicación es motivo de orgullo y sirve como muestra del alto calibre de las investigaciones socialmente pertinentes, conducidas por los académicos de la universidad católica panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua