Los estudiantes de Derecho Internacional Público y Supracional I -grupo N02- de la Escuela y Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, bajo la supervisión del Profesor Montgomery A. Johnson Mirones, organizaron una conferencia titulada “Supremacía del Derecho Internacional”.

El invitado de honor como conferencista fue Su Excelencia Jorge Raffo, Embajador del Perú en Panamá, quien asistió junto a su distinguida esposa y funcionarios diplomáticos de la Embajada. A este evento también asistió la Decana de la Facultad, Ana Matilde Gómez.

Entre muchos tratadistas y autores de reconocida doctrina del Derecho Internacional ha existido el debate sobre cuál sistema legal tiene prevalencia sobre la otra: el Derecho Nacional -interno-, o el Derecho Internacional.

El Embajador Raffo expuso, desde su vasta experiencia las teorías que ilustran cada versión, así como también el Derecho Internacional es un importante componente de las Relaciones Internacionales. Los estudiantes y demás asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar activamente mediante diversas preguntas al Embajador.

Los estudiantes se auto-evaluaron y co-evaluados, no solamente en la teoría aprendida desde un experto, sino también tomando en cuenta la puesta en práctica de las competencias genéricas de la USMA. Felicidades al grupo N02 por su brillante organización.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conferencia: De París a la Amazonía