Celebración del Corpus Christi en la USMA

corpus christi pastoral usma

La USMA celebró la fiesta del Corpus Christi con eucaristía, procesión y una amena presentación con danzas. Conmemorando este evento religioso, folclórico y cultural, que se realiza en la Villa de Los Santos desde tiempos coloniales.

Corpus Christi en la Universidad

En su aspecto religioso, los creyentes y la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi.  En un culto público de adoración, amor y gratitud, siendo la procesión de esta festividad una de la más importantes. La fiesta se celebra exaltando el cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y vino consagrado.

Corpus Christi se deriva del latín y significa “Cuerpo de Cristo”. Y es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. Es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección.

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Bajo la organización de la Dirección de Vida Universitaria, con el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones y Pastoral Universitaria.

Lee también:

Estudiantes realizan gira académica a Minera Panamá

Editorial Aniversario 52 de la Universidad Católica Santa María La Antigua

 

Dejar respuesta

36 − = 34