Se han cumplido 52 años desde que un grupo de ciudadanos de este país, encabezados por el R. P. Benjamín Ayechu. Coronaron con éxito el esfuerzo iniciado a principios de la década para hacer viable la posibilidad de impartir estudios superiores en centros particulares. Entonces, igual que hoy, la educación era vista como la luz capaz de iluminar el camino del desarrollo panameño. Pero tenían que abrirse más puertas y ventanas para iluminar con esa luz a todo el el Istmo.

El voluntario esfuerzo y la fe de aquellos ciudadanos, dio frutos bueno. La Universidad Católica Santa María La Antigua se inauguró el 27 de mayo de 1965 en el Palacio Arzobispal del Casco Antiguo, y desde entonces ha estado impartiendo la radiante luz de su formación integral, en el Campus y en sus sedes de Colón, Chiriquí, Azuero y Veraguas.

Inspirados siempre en la visión de nuestros fundadores, hoy bajo la rectoría del Ing. Juan Planells Fernández, y conducida por su Gran Canciller, Mons. José Domingo Ulloa, la USMA sigue aportando profesionales en todos los ámbitos en los que la sociedad requiere líderes, impulsores, administradores y promotores de camio con valores. Esta celebración encuentra a la Comunidad Universitaria unida en torno a los retos del presente, sabiendo que la bendición de Dios y el amparo de Santa María nos permitirán marchar en la dirección correcta en pos de mejores días para Panamá. ¡Felicidades, USMA, en este aniversario!

Lee también:

Presentación del libro “Estructuras en tiempos de cambio”

Capacitación y Perfeccionamiento Docentes 2016-2017