BAILO PARA QUE VEAN QUIÉN SOY

bailo

 

Esperanza Michelle Chiprut – Diseño Gráfico

Mi servicio social en la Fundación Enlaces Creativos me pareció bastante enriquecedor, en todos los sentidos. Al llegar sentí que me acogieron como parte de una nueva familia, por así decirlo. Como era la época del verano, los chicos ya tenían actividades programadas con la Fundación pese de ello, nuestra coordinadora pudo hacer un espacio para que las demás voluntarias también participaran.

Cuando llegué a la fundación, no sabia que esperarme, solo niños y adolescentes que bailaban danza contemporánea. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que esos adolescentes y niños son igual que nosotros, los veo con un sentimiento de igualdad, jóvenes que quiere cumplir sus metas y sueños en la vida, al igual que uno.

Además de poder hablarles con confianza, sin importar esas diferencias sociales, ya que todos somos humanos y podamos ayudar a los organizadores de las actividades. Entre las actividades que desarrollamos podemos mencionar actividades didácticas, ayudar con la logística y orden de los jóvenes en las actividades externas (paseos) y en mi caso personal, mucho apoyo con diseño gráfico de diversos documentos requeridos por la Fundación (panfletos, certificados y artes para redes sociales)

bailo

Cuando llegué a la fundación, no sabía que esperar, solo niños y adolescentes que bailaban danza contemporánea, pero con el paso del tiempo, me di cuenta que cada uno de ellos son igual que nosotros. Los veo con un sentimiento de igualdad. Jóvenes que quieren cumplir sus metas y sueños en la vida, al igual que cada uno de nosotros. Además de poder hablarles con confianza, sin importar las diferencias sociales, ya que todos somos humanos.

Mi experiencia en Enlaces, fue única ya que al compartir tanto tiempo con todas las personas de la Fundación te hace sentir un poco más agradecido con todo lo que tienes y la forma de llevar la vida cotidiana.

Los chicos de Enlaces practican principalmente danza contemporánea. Es un estilo de danza muy expresivo y bastante peculiar en mi opinión. Al verlos practicar me di cuenta que al bailar ellos drenan y expresan todo lo que viven y sienten bailando.

Me parece de suma importancia que los niños y adolescentes tengan un espacio para ser ellos mismos y hacer lo que les salga del corazón y eso es algo que la Fundación Enlaces ha logrado.

Pude conocer a la mayoría de los chicos en los paseos y actividades y concluí que son brillantes, con metas y sueños por cumplir al igual que todos los estudiantes de la USMA que están cursando una carrera para ser los líderes del futuro y muchas veces por la situación de sus familias y comunidades no todos logran la superación que se merecen.

Dejar respuesta

96 − = 93