1. ¿ Qué tal ha sido su experiencia como egresado de la USMA?

Una gran experiencia, me quedaron muy buenos recuerdos de mis años en la USMA tanto en lo académico como en el aspecto social.
En la carrera de arquitectura tuve muy buenos profesores, dispuestos a enseñar, a escuchar y mostrar distintas perspectivas de la arquitectura. Me gustó el aspecto interactivo de algunas clases; los distintos talleres, actividades y trabajos grupales que nos unió más como grupo.

Por otro lado, realizar el COU fue como romper el hielo y conocer nuevas personas que al igual que uno, están a la expectativa y un poco nerviosos de esa nueva etapa universitaria. El hecho de compartir materias generales y electivas con estudiantes de otras carreras promueve la interacción entre los estudiantes y abre la posibilidad de compartir intereses que no necesariamente tiene que ver con la carrera que está cursando. Siendo egresado del Colegio Javier me resultó familiar la importancia de resaltar los valores éticos y morales en la vida profesional de los estudiantes lo cual me parece que es algo positivo.

La verdad es que me siento orgulloso de ser egresado de la
USMA y la considero una Universidad completa en todo sentido.

2. ¿Cuáles fueron tus valores marcados por la universidad que hoy prácticas en tu vida profesional?
Diré lo primero que se me viene a la cabeza; el espíritu de equipo y la cooperación; la aceptación; el entusiasmo; el sentido de responsabilidad; la honestidad; la amistad y buen sentido de humor.

3. Háblanos un poco de la experiencia del concurso del diseño de la capilla
Fue una experiencia tremenda, la verdad es que lo tomé con bastante seriedad ya que se trataba de un concurso importante y que se iba a plasmar del papel a la realidad. Puedo decir que disfruté el proceso creativo y me permitió ser exponente en el COARDI y conocer a renombrados arquitectos internacionales.

4. ¿Cuál fue tu inspiración en la creación del diseño?
Para llegar al diseño final tuve que realizar una serie de diseños los cuales eran distintos unos de otros, de ahí tomé varias ideas que fui integrando en el diseño final. Una de las cosas que tomé en cuenta, fue diseñar una capilla que tuviera concordancia con el estilo existente de arquitectura en la USMA, dándole un toque más contemporáneo acompañado con vitrales de colores y en el interior quise que reflejará un ambiente sereno, integrando el interior de la capilla con el verdor de los árboles que la rodean.

5. ¿Qué mensaje le dejas a los estudiantes de esta comunidad universitaria?
Que disfruten su tiempo en la USMA, que hagan nuevos amigos y que le saquen el mayor provecho a sus estudios.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Luiz Elyjah Byrzdett Palacios Lic. en Religión, Ética y Moral / Profesorado en Segunda Enseñanza

Por DCI