Academia B
El 23 de octubre se llevó a cabo la instalación del Consejo Asesor Academia B en la USMA. La reunión inició con la bienvenida y presentación por parte de la Lic. Dagmar Álvarez, Asesora de Servicio Social, seguida de la presentación del Consejo Asesor por el Prof. Maximiliano Jiménez, Decano de Negocios.
Academia B, es una iniciativa que acompaña y amplifica la escala de Sistema B y el movimiento por una nueva economía, por medio de tres pilares: investigación, formación y espacios de encuentro. Academia B es un puente que facilita la transición hacia la entrega de un nuevo tipo de conocimiento y habilidades, que le permite a la universidad evolucionar en su rol como agente estratégico en la construcción de una economía de triple impacto: económico, social y ambiental.
Actualmente, más de 1,500 profesionales de la educación superior forman parte de la red de Académicos B, quienes, desde su rol y áreas de experiencia, trabajan para acelerar un cambio de paradigma desde la educación.
La reunión finalizó con las palabras del Rector Ing. Juan Planells, reafirmando el compromiso de la USMA con la sociedad, ya sea a través de investigación, docencia o como servicio social. Luego de su mensaje, el Rector instaló formalmente el Consejo Asesor Academia B.

Esta corporación quedó integrada así:

Max Jiménez – Presidente
Miroslava Alzamora- Secretaria