DATOS

La noche del jueves 14 de mayo, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua, a través del Instituto de Derecho y Tecnologías, llevó a cabo el webinar “Derecho de protección de datos en tiempos de COVID19”. El evento contó con la participación de expositoras de primer nivel, como son las doctoras María Solange Maqueo (México), María Arias Pou (España) y Andrea Mendoza (México), quienes abordaron temas de actualidad, tales como el derecho a la protección de datos en democracia y ante la emergencia sanitaria, retos para la privacidad ante el COVID19 y Protección de datos personales en este marco y cómo la enfoca el derecho público, respectivamente.

Se contó, además, con la participación de la Decana de la Facultad, Ana Matilde Gómez, quien recalcó ante los participantes la importancia de los temas tratados. Moderó el panel el profesor Augusto Ho, Coordinador del Instituto.

El público se mostró complacido por la realización del foro, a la vez que se formularon diversas preguntas a las expositoras, un reflejo cierto del interés que existe ante los distintos panoramas que se abren con y a partir de la pandemia.