LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA – Por el Papa Francisco

pandemia

El Papa Francisco ha reflexionado frecuentemente sobre la pandemia de COVID- 19, a medida que ésta se extendía por la familia humana. Aquí se recogen ocho significativos textos, pronunciados o escritos desde el 27 de marzo al 22 de abril. ¿A quién se dirige el Papa, y cómo? ¿Qué dice y por qué? Comparte con nosotros su libro: LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA.

PREFACIO: por el Card. Michael Czerny, SJ
En los primeros meses de 2020, el Papa Francisco ha reflexionado frecuentemente sobre la pandemia de COVID- 19, a medida que ésta se extendía por la familia humana. Aquí
se recogen ocho significativos textos, pronunciados o escritos desde el 27 de marzo al 22
de abril. ¿A quién se dirige el Papa, y cómo? ¿Qué dice y por qué?
Más allá de las ocasiones específicas, estos ocho textos pueden ser leídos juntos como
un único desarrollo de su pensamiento y como un rico mensaje para la humanidad. Dicho mensaje tiene dos objetivos. El primero es sugerir una dirección, algunas claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad.
El segundo objetivo es sembrar esperanza en medio de tanto sufrimiento y desconcierto. El
Papa basa claramente esta esperanza en la fe, “porque con Dios la vida nunca muere”

Descárgalo en versión PDF aquí La Vida después de la Pandemia

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Dejar respuesta

− 1 = 6