BECAS

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias a las que todos aspiramos en algún momento de nuestras vidas, ¿y por qué no? es la forma perfecta de expandir nuestros horizontes, aprender sobre otras culturas y continuar nuestro enriquecimiento académico.

Si te interesa aplicar para una beca en el extranjero, te dejamos algunas opciones de organizaciones e institutos que te pueden interesar:

Senacyt

Actualmente, Senacyt tiene convocatorias abiertas para becas de Pregrado de Excelencia. También ofrece becas para Maestrías y Doctorados en Ciencias Agropecuarias, Maestrías en Áreas Específicas de la Educación, Doctorados en Investigación, entre otros. Encuentra la que más se ajuste a ti aquí.

Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministerio de relaciones exteriores tiene una página web donde enlistan todas las becas ofertadas por otras embajadas en nuestro país. Cada embajada ofrece algo diferente, hay becas en maestrías, semi-presenciales, en línea. Puedes elegir ofertas de distintos países como India, Egipto, Chile, Estados Unidos, entre otros. Dependiendo de la oferta, hay convocatorias para diferentes áreas, desde marketing, agricultura, salud y más. En la página web puedes encontrar los procesos, contactos y por supuesto el listado de Becas disponibles.

Funiber

Fundación Universitaria Iberoaméricana (Funiber) es un programa de respaldo financiero, que con la cooperación de diferentes organismos gubernamentales y privados ofrece becas dependiendo de los perfiles de cada postulante. Conoce algunos de los programas que tienen por país en su página web.

Embajada de los Estados Unidos en Panamá

La Embajada de Estados Unidos tiene un programa de intercambio educacional que provee a sus participantes becas a nivel de maestría y doctorado en diferentes áreas de interés. Fulbright ofrece a los interesados la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar e intercambiar ideas en universidades de Estados Unidos.

Las becas se otorgan por méritos académicos y potencial de liderazgo, en procesos de selección anual. Puedes verlas en su página web.

IFARHU

El IFARHU también ofrece Becas para estudios de licenciaturas, maestrías internacionales y hasta cursos y seminarios de corta duración para diferentes países. Los requisitos varían dependiendo del programa, pero no olvides revisar la convocatoria para ver cuál se ajusta a tu gusto.

Si eres usmeño, también puedes tomar ventaja de los convenios que tiene la USMA con diferentes universidades en el extranjero y aplicar para programas de intercambio, visita la oficina de Relaciones internacionales y entérate de los detalles. No hay excusas, si quieres viajar, conocer y aprender, tienes muchas opciones para hacerlo.