CUADRA PANAMÁ

Sobre el Concurso CUADRA PANAMÁ

El concurso propone que estudiantes universitarios diseñen, construyan y desmonten de manera voluntaria tres instalaciones de arquitectura efímera, según mencionan en su página web.

Asimismo, la actividad busca descubrir y redescubrir nuestra historia mediante instalaciones específicas al lugar. Logrando de esta manera crear un diálogo entre patrimonio y arquitectura contemporánea que  igualmente active el interés del público.

El concurso tuvo lugar el día 20 de Enero. Durante el mismo, cada uno tenía que diseñar un monumento interactivo con los usuarios, donde resultaron ganadores dos de los equipos de la USMA.

Valuarte de Mano de Tigre – Proyecto Vista del Ayer:

PROFESOR  – ARQ. JOSÉ ANTONIO PLANA

• Ana Patricia Vallarino.
  • Ana Cristina Goti.
  • Daniela Giacometti.
  • Isabella Bruno.

La Compañía de Jesús – Proyecto Muro Silencioso:

PROFESOR  – ARQ. MARIO TINIACOS

• Cynthia Chen.
  • Cinthia Chong.
  • Rafael Wong.
  • Amy Yau.

¡Felicidades a los estudiantes y profesores participantes! Los invitamos a todos a disfrutar del Festival de Arquitectura efímera del 1 al 4 de febrero, donde además podrán apreciar los monumentos construidos. Para más información, pueden visitar https://www.cuadrapanama.com/

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Igualmente, para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si además deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también