Foro Nacional para la Competitividad

XI Foro Nacional para la Competitividad 2017

Organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), con el apoyo del Gobierno de Panamá a través de la Secretaría de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia, se llevó a cabo el XI Foro Nacional para la Competitividad 2017, diálogo público-privado sobre metas nacionales.

Esta actividad es una iniciativa que permite la convergencia de diversos actores de la sociedad en una cooperación público-privada. La misma ayuda no solo a identificar obstáculos que limitan al país en sus oportunidades de competir, sino que plantea acciones para mejorar la competitividad de Panamá, recogidas en el producto final del evento denominado “Agenda Acción”.

Destacó el Director General del CNC y Rector de la USMA, Ing. Juan Planells:

“En Panamá, por más de una década, el CNC ha promovido el diálogo cooperativo público-privado. Con el ánimo de mejorar la competitividad del país. Y en ese esfuerzo los gremios empresariales y sindicales, con el respaldo académico, procuran fórmulas que permitan a Panamá alcanzar altos niveles económicos de desarrollo social”

El Rector Planells señaló, que por 11 años consecutivos este foro ha reunido a los líderes del sector público y privado consensuando propuestas de políticas públicas que promueven el dinamismo económico y la identidad social. De este modo, han logrado generar más de 1200 recomendaciones sobre cómo resolver los obstáculos al desarrollo y cómo proponer medidas que ayuden a mejorar las perspectivas de la nación.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

La USMA y el patrimonio cultural panameño

además te puede interesar